Preguntas Frecuentes | Aena Club | Aena

Preguntas Frecuentes

General

Es un club de fidelización gratuito cuyo objetivo es premiar la fidelidad de nuestros pasajeros frecuentes que hacen uso de los aparcamientos e instalaciones comerciales de los aeropuertos españoles. Con sólo registrarte accederás a todas las ventajas disponibles para los miembros Aena Club en parking, salas VIP, tiendas, restaurantes y otros servicios del aeropuerto.

Puedes disfrutar de sus beneficios y descuentos siempre que realices las compras de los servicios desde la web o la app logándote previamente. En función de tu membresía (Básico, PLUS o VIP), además de los descuentos se proporcionan beneficios para el uso de servicios Fast Lane/Fast Track y salas VIP.

Aena Club es válido para todos los aeropuertos de España.

Puedes consultar la información sobre el uso de tus datos personales en la propia web del servicio, en la sección de política de privacidad, al que se accede desde el link que se encuentra en la parte inferior de la página web.

AENA Club: Registro y Modificaciones

Aena Club es un club de fidelización totalmente gratuito en su modalidad básica. Puedes obtener ventajas y descuentos adicionales si contratas alguno de los planes de pago disponibles.

  1. Haz click en el enlace “HAZTE SOCIO”. También es posible darse de alta desde la App de Aena, cualquiera de los portales de Aena (Aena Market, portal de reservas de parking, portal de compra servicios Vip o el portal de conexión al WIFI de Aena del aeropuerto.
  2. Aena Club ya tiene registrado este email, por lo que, o bien este mail es igual al de otro usuario previamente dado de alta, o bien te diste de alta previamente aquí o en algún portal de Aena, y si no se recuerda la contraseña, es necesario reestablecerla mediante el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” disponible en la página de “Iniciar sesión”.

Actualmente no existen tarjetas físicas ni digitales, aunque existe un QR que puedes consultar en tu perfil. Para identificarte como usuario de Aena Club y beneficiarte de los diferentes servicios y descuentos, bastará con identificarte como miembro a través de la web o la App de Aena al realizar la contratación de los diferentes servicios, o bien a través de tu matrícula al acceder al aparcamiento.

Por favor, revisa tu bandeja de entrada y buzón de correo no deseado, así como las carpetas de “Promociones” o similares, para comprobar si te ha llegado un email de activación de la cuenta. Si pasados unos minutos no recibes dicho email, por favor, ponte en contacto de nuevo con nosotros, indicando el correo electrónico utilizado durante el registro. En caso de haber indicado un correo electrónico erróneo, deberás registrarte de nuevo.

Deberás registrarte de nuevo. El sistema invalidará automáticamente el registro realizado con el correo electrónico erróneo.

Te indicamos que el sistema no permite realizar esta modificación, ya que el correo electrónico se considera un dato único asociado a la cuenta de cada usuario.
En caso de que necesites utilizar un nuevo email tendrás que gestionar la apertura de una nueva cuenta a través del botón “Registrarse” localizado en la cabecera de la página del club https://clubcliente.aena.es/AenaClub/es/. Te recomendamos en este caso dar de baja previamente la cuenta que no se va a utilizar a través de la sección de “Mi cuenta” siempre que no existan pagos pendientes.

Para restaurar tu contraseña, deberás acceder a la web de Aena Club y hacer click en ¿Has olvidado tu contraseña?, indicando tu correo electrónico y siguiendo los pasos que recibirás en el email.

Aena Club ya tiene registrado este email, por lo que, o bien este mail es igual al de otro usuario previamente dado de alta, o bien te diste de alta previamente aquí o en algún portal de Aena Market, y si no se recuerda la contraseña, es necesario reestablecerla mediante el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” disponible en la página de “Iniciar sesión”.

Las credenciales de acceso a Aena Club son compartidas por otros servicios como Aena Travel, Food to Fly, parking, salas VIP, etc., por lo que darse de baja en Aena Club conlleva también la baja en estos otros servicios asociados. Para darse de baja de Aena Club es necesario acceder a la sección “Mi Cuenta” y pulsar en el link “DARME DE BAJA”.

Parking

Al ser miembro de Aena Club, puedes beneficiarte de los diferentes descuentos de Parking en tus reservas online (Web/APP) siempre que estés logado.

Servicios VIP

Podrás adquirir tu acceso a las Salas VIP a través de la App y la web de Aena, y en el mostrador de la sala, y acceder a las mismas siempre que dispongas de tarjeta de embarque.

Como socio de Aena Club, podrás beneficiarte de los descuentos únicamente si realizas la compra a través de la App/Web de Aena, siempre que estes logado como miembro del Club.

No es posible acceder a las Salas VIP si no se dispone de tarjeta de embarque.

Será necesario comprar un acceso por persona a través de la Web/App de Aena.

Como socio de Aena Club, podrás beneficiarte únicamente si realizas la compra a través de la App/Web de Aena, siempre que estes logado como miembro del Club.

El servicio de Meet & Assist puede ser contratado por cualquier pasajero a través de la Web o la App de Aena, con una antelación de 72 horas.

Tarjeta Enjoy Aena

Como miembro de Aena Club ponemos a disposición de los socios del club la posibilidad de beneficiarte de las ventajas que te ofrece la tarjeta de crédito emitida por Bankinter Consumer Finance, E.F.C., S.A (solicitar tarjeta), ofreciendo a sus titulares una vez que hayan realizado con ella tres operaciones de consumo una serie de beneficios adicionales en los servicios de Aena. Además de recompensarte por las compras realizadas con la tarjeta en establecimientos y terminales de venta de Aena y en otros establecimientos del Aeropuerto adheridos al programa de Fidelización. (ver condiciones)

Con la Tarjeta Enjoy, los beneficios adicionales que te ofrece Aena con la adquisición de la tarjeta, se activarán a partir de la tercera compra realizada. Serán comunicados en un plazo máximo de 5 días vía email , sino recibes el email en tu bandeja de entrada, consulta tu bandeja de spam o puedes logarte en la web de Aena club y acceder a través de Mi cuenta/Mi Plan* a tus QR de accesos a los Servicios Vip que lleva asociada la tarjeta. Sino visualizas tus QR asociados al Plan Enjoy (2 accesos anuales de fastlane) o Enjoy Premium (6 accesos anuales fastlane y 2 accesos anuales a Salas Vip) ponte en contacto con clubcliente@aena.es.

El titular de la tarjeta Enjoy Premium tendrá que presentar el QR identificativo de los 2 accesos disponibles anuales que le corresponden al entrar en la Sala Vip de Aena para su validación. Con este QR anual se podrá aplicar el descuento del 50% únicamente para acompañantes de titulares que presenten dicho QR asociado a la tarjeta Enjoy Premium, a través del pago con la Tarjeta Enjoy Premium en la compra que se realice en el mostrador de la propia sala Vip.

*Ten en cuenta que en caso de adquirir una tarjeta y tener contratada una suscripción de pago Plus o VIP, los accesos a Servicios Vip se acumularán en la modalidad de suscripción. (los QR de tu sucripción podrás visualizarlos en la web de servicios VIP: https://serviciosvip.aena.es/vip/es, accediendo a tu cuenta en la sección “Mis compras”). Los descuentos de la tarjeta ENJOY Aena no son acumulables a los de tu suscripción, si bien quedará aplicado el mayor (el más ventajoso para el usuario).

Los descuentos de Parking en la reserva online y compras adicionales de Servicios Vip se aplicarán una vez estés logado en función de la modalidad de tarjeta elegida “Enjoy” o “Enjoy Premium” que figura en tu perfil de Mi cuenta.
Puedes consultar todos los beneficios en los servicios de Aena en la siguiente página: https://www.aena.es/es/landing/tarjeta-bancaria.html

El ahorro que puedes llegar a acumular difiere en función del tipo de tarjeta que hayas contratado:

  • Tarjeta Enjoy Aena. En este caso el 5% de cada compra realizada en establecimientos y terminales de venta del aeropuerto asociados a Aena* con la tarjeta en modalidad de pago aplazado (“Revolving”) y un 2% en el resto de comercios.
  • En modalidad de pago fin de mes, devolución del 3% de cada compra realizada con la Tarjeta en establecimientos y terminales de venta asociados a Aena, y del 0,2% en el resto de comercios. Dichas cantidades serán abonadas en la Tarjeta al mes siguiente de efectuar las compras, con un máximo anual de 72 €.
  • Tarjeta Enjoy Aena Premium devolución del 10% de cada compra realizada en establecimientos y terminales de venta del aeropuerto asociados a Aena con la tarjeta en modalidad de pago aplazado (“Revolving”) y un 2% en el resto de comercios.

En modalidad de pago fin de mes, devolución del 5% de cada compra realizada con la Tarjeta en establecimientos y terminales de venta asociados a Aena, y del 0,2% en el resto de comercios. Dichas cantidades serán abonadas en la Tarjeta, al mes siguiente de efectuar las compras, con un máximo anual de 240 €.
Puedes consultar más información de la Tarjeta de Crédito Enjoy Aena a través de:
https://tarjetas.bankinterconsumerfinance.com/tarjeta_enjoy_aena_jun24/

La Tarjeta Enjoy Aena incluye el seguro gratuito de asistencia en viajes y accidentes con una cobertura de hasta 500.000 €.
Puedes consultar todas las condiciones particulares del seguro de la tarjeta de crédito Bankintercard en el siguiente enlace: https://www.bankinterconsumerfinance.com/res/bkc/mostrarPDF/SeguroTarjeta_AENA_web.pdf

La tarjeta Enjoy Aena , no tiene ningún coste asociado , pero sí infinitas ventajas. La tarjeta Enjoy Aena Premium tiene un coste de emisión de 20€ (se cobra una sola vez) y un coste de mantenimiento anual de 60€ (esta comisión no se cobrará cuando el Titular haya realizado algún aplazamiento o fraccionamiento con la tarjeta que hubiese generado intereses para la devolución del importe dispuesto)

Otros

La web Aena Club está soportada para los siguientes navegadores, asegúrate de que utilizas uno de ellos:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari
  • Microsoft Edge
  • Internet Explorer 11

Las cookies pueden bloquearse desde las opciones de seguridad del navegador.

No aceptar las cookies utilizadas por el portal puede afectar a la operativa del portal e impedir realizar gestiones como usuario registrado en Aena Club.

Para más información el usuario puede acceder al siguiente enlace y comprobar la política de cookies del portal.

Actualmente el portal Aena Club únicamente está disponible en español, inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano.

Si alguna de tus preguntas no la encuentras aquí, por favor, escríbenos a clubcliente@aena.es para que podamos ayudarte.