TERMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE AENA CLUB

Aena Club es un programa de fidelización de Aena cuyo principal objetivo es premiar la fidelidad de los usuarios que hacen un uso frecuente de los servicios que ofrece Aena en los aeropuertos (parking, servicios VIP, comercios, etc…)

Identificación

El programa de fidelización Aena Club pertenece a Aena S.M.E., S.A (en adelante “Aena”), titular de la red de aeropuertos españoles. Aena tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Estado, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, y patrimonio propio. Aena está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-51864

  • Datos de Aena:
  • Dirección: Peonías, 12. 28042, Madrid.
  • C.I.F: A86212420
  • Teléfono de contacto: (+34) 91 321 10 00

1. Objeto

El presente documento establece los Términos y Condiciones de Contratación que regulan la prestación de los servicios de Aena Club, ofreciendo a sus miembros a través de la Plataforma el acceso a una serie de beneficios y ventajas por pertenecer al Club.

Para aprovechar los descuentos y promociones que ofrece Aena Club, deberás hacerte miembro del Club siguiendo los pasos que se indican en los canales habilitados para ello de esta plataforma, lo que supone la aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones de Contratación, teniendo la misma validez que la firma expresa de un contrato como miembro del Club. Para ser miembro de Aena Club debes ser mayor de edad y tener capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de tus actuaciones en la Plataforma, igualmente debes haber leído previamente el presente documento y comprender su contenido.

2. Información previa

Los presentes Términos y Condiciones de Contratación se encuentran a tu disposición en la web de Aena Club de forma libre y gratuita, reservándonos el derecho de poder modificarlos, por lo que te recomendamos que cada vez que utilices nuestros servicios como miembro del Club accedas al documento para leer su contenido antes de aceptarlos.

Todos los beneficios permanentes y descuentos o promociones puntuales que te ofrecemos como miembro de Aena Club se encuentran perfectamente descritos en la Plataforma y están a tu disposición, no entendiéndose incluidos aquellos servicios que expresamente no estén indicados en ella.

La mera navegación por la web o la app, no implica que aceptes los presentes Términos y Condiciones. El presente contrato se formaliza con tu consentimiento, cuando marcas la casilla de aceptación de los Términos y Condiciones de Aena Club justo antes de finalizar los pasos que determina la Plataforma para que te registres como miembro de Aena Club.

Se introducirán los medios técnicos adecuados y suficientes para identificar y corregir los posibles errores técnicos que detectemos en la gestión de la información.

Podrás tramitar el procedimiento de contratación en el idioma que prefieras de los contemplados en la Plataforma, formalizándose el presente contrato en el idioma que hayas elegido.

3. Funcionamiento del Servicio de Aena Club

El funcionamiento de Aena Club se basa en ofrecer al colectivo de usuarios que se registren como miembros del Club una amplia variedad de ventajas de las cuales pueden beneficiarse:

Beneficios permanentes en los siguientes servicios ofrecidos directamente por Aena:

  • Servicio de Parking:

    Estacionamiento de tu vehículo en el parking de los aeropuertos

    Pago del servicio de Parking por el móvil

    Activación del servicio de Parking de pago por matricula

  • Servicios VIP:

    Accesos a las Salas VIP

    Accesos de Fast track / Fast lane

  • Marketplace:

    Foodtofly

    Shoptofly

  • Y otros beneficios que se muestran en la web de Aena club

Descuentos y promociones puntuales en tiendas y restaurantes de los aeropuertos, rent a car, etc. Incluidos descuentos adicionales a otros beneficios por ser miembros del club. Además de todas las ventajas y promociones exclusivas que ofrezcan las empresas colaboradoras de Aena a los miembros de Aena Club.

El usuario que desee registrarse como socio de Aena Club en cada una de sus modalidades, debe conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales. El servicio ofrecido presenta diferentes modalidades:

  • Modalidad Gratuita (plan Básico) mediante registro donde el usuario tiene acceso a unos beneficios y ventajas de forma permanente.
  • Modalidad de Suscripción (plan PLUS o plan VIP): donde el usuario previamente registrado en modalidad gratuita puede acceder previo pago a una serie de beneficios exclusivos para suscriptores. El usuario está obligado a satisfacer el precio establecido para esta modalidad, incluido impuestos aplicables, en su caso, todo ello de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento. El pago para acceder a los beneficios exclusivos en esta modalidad podrá realizarse a través de tarjeta de crédito.

3.1. Procedimiento de Contratación

Para poder ser miembro de Aena Club deberás ser persona física y registrarte como Socio mediante la previa cumplimentación del formulario de alta de miembro Aena Club y aceptación de forma expresa de los presentes Términos y Condiciones.

Como miembro de Aena Club tendrás derecho a los beneficios y ventajas que te ofrece el club en cualquiera de nuestros servicios (Parking, Servicios VIP, Aena market: Food to Fly, Shop to Fly, Aena Travel etc..) siempre que te identifiques como socio mediante los mecanismos de identificación facilitados por Aena.

Una vez registrado como socio (plan Básico) podrás contratar el servicio de suscripción de pago según la modalidad que elijas (plan PLUS o plan VIP) accediendo así a todos los beneficios exclusivos que te ofrece cada plan. Para ello, deberás adquirir el plan de suscripción de pago que elijas en donde te pediremos los datos bancarios imprescindibles para que puedas realizar el pago de la suscripción. Una vez realizado el pago y en un plazo máximo de 24 horas, recibirás en la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado, la confirmación de Aena Club de la contratación realizada, y el acceso a la plataforma con todos los beneficios citados se iniciará de forma automática. A partir de ese momento podrás disfrutar de todas las ventajas, pudiendo automáticamente renovar la suscripción de forma trimestral a través de cualquiera de las distintas modalidades ofrecidas.

Aena se reserva el derecho a modificar las modalidades de suscripciones, comunicándolo a los socios suscritos con una antelación de 15 días. El usuario podrá cancelar o modificar su suscripción accediendo a su perfil de usuario.

Aena excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el socio con ocasión del pago de la suscripción, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de Aena.

3.2 Responsabilidad por ser miembro de Aena Club.

Como miembro de Aena Club declaras que eres mayor de 18 años y dispones de la capacidad legal necesaria para aceptar los presentes Términos y Condiciones. Como Socio garantizas la autenticidad y veracidad de todos los datos que nos has comunicado al cumplimentar el formulario de registro y en su caso de suscripción. Igualmente, te comprometes y responsabilizas de mantener toda la información facilitada de forma que responda, en cada momento, a tu situación real. Como miembro del Club tienes la posibilidad de modificar tus datos a través de tu área de registro de socio.

Como consecuencia del registro, te comprometes a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y/o número de socio para acceder a todas las ventajas y beneficios que te ofrece el Club. En consecuencia, eres responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que te sean suministradas por Aena, y te comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad de cada socio la utilización ilícita de los servicios y productos que ofrece el Club por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de ésta por el socio.

Como socio del Club podrás cambiar tu contraseña cuando lo consideres oportuno.

3.3. Obligaciones de las partes

Como socio o miembro del Aena Club, tienes las siguientes obligaciones:

  1. Respetar los Términos y Condiciones Generales del servicio de Aena Club contenidas en este contrato.
  2. Identificarte como socio o miembro del Club a través documento acreditativo, en caso de que fuera necesaria tu identificación personal.
  3. Notificar de inmediato a Aena, el hurto, robo o extravío de las claves, contraseñas o número de socio facilitados.
  4. Notificar de inmediato a Aena, sobre la modificación del e-mail comunicándolo a través del buzón clubcliente@aena.es

Aena se obliga a:

  1. Anular las claves, contraseñas o tarjetas a solicitud del titular, previa notificación de denuncia por hurto, robo y/o extravío, y reponerla de conformidad con los procedimientos establecidos.
  2. Mantener confidencialmente los datos personales aportados como socio en la suscripción del servicio. Atender al socio ante cualquier incidencia, sugerencia o queja a través del teléfono de atención al cliente (+34) 91 321 10 00 o en la dirección electrónica: clubcliente@aena.es.

4. Programas de fidelización de clubs

Para mejorar el servicio como socio y miembro de Aena Club, podrá solicitar la vinculación con otros clubs. Como socio podrá vincular o desvincular su pertenencia al Club.

5. Condiciones de los servicios asociados a Aena Club

Si eres ya miembro de Aena Club, podrás acceder a otros portales de Aena con tu cuenta de Aena Club sin necesidad de un nuevo registro.

Tanto los beneficios permanentes como los descuentos y promociones puntuales los podrás ver en cada momento en la web de Aena Club, así como en cada web del servicio asociado.

También tienes la opción de que Aena Club te mantenga informado de todas las promociones y descuentos exclusivos, dependiendo de la modalidad que hayas elegido, para ello nos tendrás que dar tu consentimiento.

5.1 Ventajas de los Servicios asociados al Club

Aena Club ofrece a sus miembros durante el periodo de suscripción los siguientes beneficios de los siguientes servicios asociados al Club:

5.1.1 Beneficios permanentes en los servicios propios de Aena:

Parking de los aeropuertos: descuentos y promociones en las estancias asociada a la matrícula del vehículo incluida en tu perfil. Cuando utilices el servicio de Parking se almacenará el número de la matrícula para poder establecer el periodo de tiempo que has utilizado los servicios de aparcamiento y poder facturarlos. En el caso de haber contratado una suscripción, cuando se tengan incluidas tres matrículas en tu perfil sólo podrás modificar una de ellas (un total de cuatro matrículas en el periodo contratado). Además, para que apliquen los descuentos de parking la estancia completa tiene que quedar cubierta por el periodo de la suscripción contratada.

Servicios VIP: descuentos y promociones en accesos a las Salas Vip, Fast Track y Fast Lane siempre que estén activos dichos servicios y el aforo lo permita. En el caso de tener contratada una suscripción, los accesos incluidos en la misma sólo los podrá realizar el titular de la misma y podrá ser requerido su identificación como miembro. Los accesos para acompañantes adquiridos durante el periodo de suscripción deberán redimirse en el periodo de suscripción y junto al titular de la misma.

En caso de no cumplir con las anteriores condiciones Aena podrá revocarle dichos beneficios o ser dado de baja como miembro del club.

5.1.2 Descuentos o promociones puntuales en tiendas y restaurantes de los aeropuertos, rent a car,etc. Incluidos descuentos adicionales a otros beneficios por ser miembros del club de terceras empresas con las que Aena colabora.

Dependerá de los Acuerdos puntuales firmados entre Aena y los comercios ubicados en los aeropuertos. Estas promociones, se comunicarán en la web y app de Aena Club y se te podrá enviar por correo electrónico las ofertas vigentes en cada momento, siempre que nos des tu consentimiento.

5.1.3 Servicio de Pago por Móvil Podrás pagar desde tu móvil en aquellos aeropuertos donde esté disponible, la estancia en nuestros aparcamientos, siendo servicio exclusivo para miembros del club.

5.1.4 El servicio de Pago por Matrícula consiste en la lectura e identificación de la matrícula del vehículo a la entrada y salida del parking, por lo que no será necesaria la emisión de un ticket para la entrada y salida. Una vez que se accede al parking, el lector reconocerá su matrícula registrada que estará asociada al usuario con el servicio de Pago por Matrícula activado, de esta manera se le abrirá automáticamente la barrera y podrá entrar y estacionar su vehículo. Este servicio sólo es apto para vehículos, por lo que las motocicletas quedan excluidas de utilizar el sistema de Pago por Matrícula debido a la complejidad de lectura de las matrículas de éstas.

El servicio de Pago por Matrícula podrá ser dado de alta desde el perfil de usuario utilizando la web de Aena club y/o a través de la app oficial de Aena y gestionar sus datos desde las mismas. En dichos canales se irá actualizando la disponibilidad de este servicio en cada momento, actualmente disponible en Alicante-Elche, Barcelona-El Prat Josep Tarradellas, Bilbao, Adolfo Suárez Madrid Barajas y Valencia

Para poder disfrutar del sistema de Pago por Matrícula será necesario introducir datos referentes al vehículo y forma de pago en el perfil de cada usuario. Se deberá introducir como mínimo una matrícula asociada a una tarjeta, pudiendo introducir un máximo de hasta tres matrículas. Podrá asociar una misma tarjeta para diferentes matrículas, pero no será posible utilizar diferentes tarjetas para la misma matrícula. En la modalidad de suscripción solo se podrá modificar una sola matrícula de las tres introducidas dentro del periodo de suscripción

Por otra parte, si se diese el caso de que un mismo vehículo es utilizado por diferentes usuarios, todo el proceso de estancia en el parking, incluido el pago, se asociará al perfil que dio de alta el servicio de Pago por Matrícula para ese vehículo, es decir, la matrícula sólo se podrá asociar a un único usuario.

Será necesario dar de alta el servicio de Pago por Matrícula previo acceso al parking, no siendo válida la activación de este una vez efectuada la entrada en el aparcamiento.

A la salida del parking el usuario no deberá realizar ninguna gestión adicional, ya que la barrera identificará el vehículo asociado al Pago por Matrícula y le permitirá abandonar el aparcamiento sin necesidad de ticket. En ese momento, se le cargará el importe a la tarjeta elegida correspondiente a su estancia.

5.1.5 MarketPlace es un servicio que ofrece Aena a través de sus Plataformas Aena Travel, Foodtofly y Shoptofly, en el que podrás reservar y comprar los productos que se venden en los aeropuertos, tanto en los comercios de Restauración como en las Tiendas. Como miembro de Aena Club puedes acceder a las Plataformas sin necesidad de un nuevo registro y disfrutar de los descuentos y promociones que haya en cada momento.

6. Duración como socio de Aena Club

Podrás ser miembro de Aena Club en la modalidad gratuita (Plan Básico) de forma ilimitada, hasta que canceles tu cuenta como socio del Club.

Las suscripciones de pago (plan PLUS o plan VIP), a las que tienes opción por ser socio del Club, tienen una duración trimestral, desde la fecha en la que Aena Club te comunica que tienes derecho de acceso a los beneficios exclusivos y hasta las 00:00 horas (hora peninsular) del mismo día del siguiente tercer mes. No obstante, la suscripción se renovará de forma automática por un nuevo periodo trimestral, salvo que el usuario active en su perfil de Aena Club la opción de no renovación de la suscripción, con al menos un día de antelación a la fecha de expiración de cada periodo trimestral, en cuyo caso la fecha de efectos de la baja será el primer día del mes siguiente.

Una vez terminado el periodo de suscripción de pago sin renovación automática se pasará al Plan Básico.

Para cancelar tu suscripción podrás ejercer tu derecho de desistimiento en el plazo de catorce (14) días desde la renovación de la suscripción, siempre que no se haya hecho uso de los beneficios de la modalidad contratada, a través del enlace habilitado para ello en el área personal de tu cuenta.

7. Baja como socio de Aena Club

Como miembro del Club, puedes cancelar tu cuenta como socio en cualquier momento, así como darte de baja en la suscripción de pago, desde tu perfil en el portal web de Aena Club en el apartado de “Mi cuenta”.

La cancelación de tu cuenta como Socio y baja de la suscripción dará lugar a la pérdida de todos los derechos relativos a su uso y beneficios como miembro del club.

Aena se reserva el derecho a cancelar de forma automática la cuenta como miembro del Club de cualquier socio, así como darle de baja en la suscripción de pago, si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe por parte del socio o del uso de su cuenta.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones o condiciones previstas en la legislación vigente, o en las condiciones generales del presente documento, Aena podrá cancelar la cuenta del socio que haya generado el incumplimiento y cancelar su suscripción.

En el momento en que se haga efectiva tu baja como miembro de Aena Club, todas las funcionalidades dejarán de estar disponibles. Aun así, en cualquier momento podrás solicitar registrarte de nuevo como socio, pero ten en cuenta que al haberte dado de baja no podrás acceder a los datos de reservas que hayas realizado anteriormente.

8. Restricción del servicio de Aena Club

Aena se reserva el derecho a denegar discrecionalmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso como socio de Aena Club, en caso de vulneración de los presentes Términos y Condiciones y de la legislación vigente.

Queda a salvo la facultad de Aena de no admitir un nuevo registro de un socio en los casos en que se contravenga lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y/o en la Política de Privacidad de la Plataforma, así como en cualesquiera normas de conducta adicionales que Aena Club pudiese aprobar. Así mismo, Aena podrá no admitir dicho registro en caso de conflicto o controversia que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o perjuicio de Aena a sus colaboradores y asociados, o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes.

9. Uso de la Plataforma

Al acceder a la Plataforma de Aena Club, serás responsable de realizar un buen uso y navegación, utilizando los Servicios que se ofrecen en la misma con fines legítimos y lícitos. A modo enunciativo, pero no limitativo, queda prohibido:

  • (i) Utilizar la Plataforma o los Servicios con fines ilícitos;
  • (ii) Usar la Plataforma con la finalidad de provocar daños, ineficiencias, interrupciones o defectos análogos en la funcionabilidad de la Plataforma o de estructuras electrónicas de Aena Club o cualquier tercero;
  • (iii) Utilizar la Plataforma para la transmisión de malware, virus o programas análogos o para publicar o difundir contenidos de carácter ofensivo, racista, denigrante o pornográfico que pudiera causar molestia en las personas;
  • (iv) Usar la Plataforma en perjuicio de los intereses de Aena;
  • (v) Registrarse en la Plataforma con una identidad falsa;
  • (vi) Utilizar la Plataforma con fines publicitarios, tales como el envío de spam u otras maneras semejantes;
  • (vii) Quebrantar las medidas de seguridad establecidas por Aena;
  • (viii) Llevar a cabo actuaciones tendentes a saturar el programa, perjudicando el buen funcionamiento de la Plataforma; y en cualquier caso.
  • (ix) Usar la Plataforma de forma ilegal.

En el caso de que nos encontremos con alguno de los supuestos enumerados en el apartado anterior, Aena como titular de Aena Club se reserva el derecho de adoptar las medidas que estime oportunas.

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Aena como titular de la Marca y de la Plataforma de Aena Club, concede al Usuario la licencia limitada, no transferible, revocable, no sublicenciable y no exclusiva para el acceso y uso de la Plataforma en el dispositivo personal del Usuario. Cualquier derecho que no se otorgue expresamente estará reservado por parte de Aena como titular de Aena Club.

El Usuario o cualquier tercero, tendrá restringido llevar a cabo las siguientes acciones:

  • (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, licenciar o explotar de cualquier forma la Plataforma o los Servicios, cuando no esté expresamente permitido por Aena;
  • (ii) descompilar o realizar ingeniería inversa sobre la Plataforma;
  • (iii) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios;
  • (iv) desplegar o lanzar cualquier tipo de programa para realizar cualquier actuación relacionada con la prospección de datos o acciones tendentes a dañar la operatividad y funcionabilidad de la Plataforma; o
  • (v) retirar, modificar o cualquier actuación análoga tendente a alterar los derechos de autor de Aena sobre su marca registrada, su Plataforma o sus Servicios.

En todo caso, los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma permanecerán en propiedad de Aena. Ni el uso de la Plataforma, ni el registro como miembro de Aena Club, ni de alguna de sus suscripciones suponen la transferencia u otorgamiento de ningún derecho:

  • (i) en relación con los Servicios y Productos que se promocionan, o
  • (ii) a utilizar o mencionar de cualquier forma los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales u otros elementos de naturaleza semejante, salvo en aquellos supuestos en los que Aena lo conceda expresamente.

11. Abono de la suscripción

Para poder acceder a cualquiera de las modalidades de Suscripción (plan PLUS o plan VIP) deberás realizar el pago de la cantidad que determine la modalidad elegida incluido impuestos aplicables, en su caso, todo ello de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento.

El pago lo realizarás a través de la tarjeta de crédito que nos hayas indicado en el momento de la compra, siendo efectiva la suscripción cuando Aena Club te comunique al email que nos hayas indicado que tienes derecho de acceso a los beneficios exclusivos de la modalidad que hayas contratado. En el caso de que la transacción no llegue a realizarse, ésta quedará suspendida, informándote de lo sucedido. Quedando anulada la suscripción.

Las suscripciones de pago de Aena Club tienen una duración trimestral, desde que se te comunica el derecho de acceso a los beneficios exclusivos. Y se renuevan automáticamente por un nuevo periodo trimestral, a través del pago del precio indicado en cada modalidad, salvo que el usuario comunique a Aena Club su voluntad de darse de baja de la suscripción, con al menos un día de antelación a la fecha de expiración de cada periodo trimestral, en cuyo caso la fecha de efectos de la baja será el primer día del mes siguiente a la recepción de dicha comunicación.

12. Contratación electrónica

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

En todo caso, el soporte electrónico en que consten las presentes Condiciones de Contratación celebrados por vía electrónica será admisible como prueba documental en caso de controversia entre las partes.

A estos efectos, se entenderá que el pago de la correspondiente suscripción, así como de las consecutivas renovaciones trimestrales, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación de la misma.

Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los Usuarios, de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa la misma, que únicamente será de aplicación en caso de que el Usuario decida proceder a la contratación a través de la Plataforma.

13. Atención al cliente

Ponemos a tu disposición un Servicio de Atención al Cliente, para poder atender a todas las consultas, quejas y sugerencias en relación con la contratación a través de la Plataforma de los servicios de Aena Club.

La vía de contacto puesta a disposición de los Usuarios es: clubcliente@aena.es así como el número de teléfono que aparece en el área de contacto distinto para cada aeropuerto desde donde te daremos respuesta en el plazo más breve posible.

14. Responsabilidades

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales incluidas en las presentes Condiciones de Contratación.

Las partes responderán de las infracciones en que hubiesen incurrido personalmente, asegurando la indemnidad de la otra parte frente a cualquier error, culpa o negligencia no imputable a ésta, y a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones o errores no imputables a la otra parte contratante.

Aena como titular de la marca y de la Plataforma de Aena Club, se configura como un prestador de servicios de la sociedad de la información, con las respectivas limitaciones de responsabilidad que ello conlleva.

Aena se reserva el derecho de exigir las correspondientes responsabilidades por la utilización indebida de la Plataforma o por el incumplimiento de las normas recogidas en las presentes condiciones generales.

Serás el único responsable en el caso de que alguien utilice la Plataforma de forma defectuosa, parcial o errónea, en tu nombre o por su cuenta, utilizando tu clave de acceso o incluso el código de seguridad proporcionado por Aena para realizar el servicio reservado como miembro del Club. Aena se reserva el derecho de anular las claves de acceso de los usuarios que hagan un mal uso, en los términos previstos en este condicionado.

Aena no se responsabiliza de la interrupción, inaccesibilidad o fallo de cualquier otra índole que pudiera sufrir la operativa del sistema, como consecuencia de los que puedan producirse en cualesquiera servicios de telecomunicaciones u otros accesorios ajenos a esta entidad y precisos para el funcionamiento del mismo.

15. Confidencialidad y Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de derechos digitales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización de la Plataforma, serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad de Aena Club, que todo Usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema como miembro del Club.

16. Modificaciones de los presentes Términos y Condiciones

Aena se reserva el derecho a modificar las condiciones y advertencias aplicables a las presentes Condiciones Generales. Aena podrá modificar las presentes condiciones, comunicándolo a los socios, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través del sitio web de Aena www.aena.es o a través de Aena Club Cliente o cualquier otro punto de comunicación de Aena.

Si el socio no estuviera de acuerdo, se cancelará su suscripción, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de cancelación de socio.

Se considerará que aceptas expresamente dichas modificaciones o actualizaciones si realizas una nueva reserva a través de la Plataforma. De ser aceptadas, la modificación y entrada en vigor del nuevo contrato sustituirá plenamente a las anteriores condiciones para surtir efectos en las nuevas reservas que se hagan a partir de la fecha de aceptación de las nuevas condiciones.

17. Cláusula de Salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de las presentes Condiciones de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación de la Plataforma.

18. Derecho aplicable y jurisdicción competente

La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica el conocimiento y conformidad de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a este sitio se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes.