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Aena Club Cliente | Política de privacidad




Política de Privacidad

1. Responsable del Tratamiento

Aena S.M.E., S.A:
Dirección: Peonías, 12. 28042, Madrid.
C.I.F: A86212420
Teléfono de contacto: (+34) 91 321 10 00
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.
Delegado de Protección de Datos: dpd@aena.es

2. Política de Privacidad y protección de datos personales

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos Personales y, en particular, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos que los posibles datos personales que nos pueda facilitar o se puedan recoger a través de las Cookies, en la presente web serán tratados por Aena SME, S.A., con las finalidades que, a continuación, procedemos a indicar:
  • Al darse de alta en nuestro Club Cliente, los datos que nos ha facilitado se tratarán con la finalidad de informarle de las ventajas que puede obtener en servicios propios que Aena provee sobre Servicios VIP, Parking, Vuelos y otros servicios propios de la gestión aeroportuaria de Aena, así como comunicarle información sobre los mismos, siendo ésta la finalidad principal del Club (tratamiento basado en la aceptación de los términos y condiciones del servicio).
  • Asimismo, y siempre que usted lo haya autorizado expresamente (tratamiento basado en su consentimiento), Aena le enviará comunicaciones comerciales y publicitarias por vía electrónica, como promociones y cupones de descuento de las tiendas del Aeropuerto de AENA o de terceros sobre los siguientes ámbitos o sectores: automoción y alquiler de vehículos, ocio, agencias de viajes, turismo, transporte, compañías aéreas, restauración, sector textil, moda, belleza y cosmética, financiero y asegurador, prensa y revistas, juego y apuestas (comunicaciones de terceros).
  • Si usted accede en algún momento a nuestro Market Place, se tratarán sus datos de miembro de Aena Club Cliente para permitir el login al servicio, así como gestionar, tramitar y dar seguimiento a los productos y/o servicios que adquiera (basado en ejecución de contrato al aceptar los términos y condiciones del servicio) y, enviarle comunicaciones comerciales en base a su consentimiento prestado. Puede acceder a la Política de Privacidad del Market Place para más información sobre este tratamiento.
  • Aena está impulsando un proyecto de biometría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En caso de que usted, voluntariamente, decida utilizar este nuevo servicio (tratamiento basado en su consentimiento), podrá acceder al mismo en su condición de miembro de Aena Club Cliente, sin perjuicio de la información adicional que se requiera para la prestación del servicio.
Dado el carácter especial del dato biométrico, Aena garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones legales que le corresponden en materia de protección de datos. En este sentido, puede obtener más información a través de los canales habilitados al efecto en el presente documento o, accediendo a la Política de Privacidad del Proyecto Piloto
  • Por último, en caso de contratar algún producto que lleve asociada una obligación de pago, en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos previstos en la normativa, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.
Aena Club Cliente es un servicio que Aena ofrece al colectivo de usuarios registrados como miembros del club, cuya finalidad principal e inherente es informarle de descuentos, promociones, ofertas, novedades y ventajas en determinados servicios o prestaciones de Aena, a las que usted podrá acceder por ser miembro del club, así como enviarle información precisa y actualizada sobre los mismos y relacionada con su condición de socio.
Tal y como se especifica en el apartado 3 de estas Condiciones Generales, el envío de comunicaciones con información referente a dichos descuentos, promociones, ofertas, novedades y ventajas en servicios de Aena, es un requisito necesario para la suscripción de este contrato y para tener acceso a dichos beneficios, de forma que la solicitud de baja de dichas comunicaciones implicará la baja como miembro del club, al no poder informarle de los descuentos, promociones, ofertas, novedades y ventajas que resultan aplicables en cada momento a los servicios ofrecidos a través del Club.
En consecuencia, si no desea recibir estas comunicaciones con información de dichos beneficios podrá solicitar la baja como miembro del club en cualquier momento, mediante los canales habilitados para ello.
En el caso de solicitar un servicio para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, sus datos serán comunicados a Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E., S.A., empresa filial de Aena y que gestiona dicho aeropuerto, para la prestación del servicio.
 
No se prevén más comunicaciones ni transferencias internacionales de datos salvo obligación legal.
 
Los datos serán conservados mientras mantenga la condición de miembro del Club, así como durante los plazos legales que correspondan para atender las posibles reclamaciones y responsabilidades que surjan derivadas del tratamiento.
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de Datos, estipula como derechos del interesado:
  • Acceder a sus datos
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
  • A la portabilidad de sus datos
  • Oponerse al tratamiento de sus datos
Respecto de aquellos tratamientos que se basen en su consentimiento, le informamos que podrá retirar el mismo en cualquier momento.
Sus peticiones serán contestadas a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Aena informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.
Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico ocpd@aena.es o dirigiendo un escrito a Calle Peonías, Nº 12, 28042-Madrid, así como a través del Portal de Servicios Telemáticos (https://serviciostelematicos.aena.es).
Para cualquier duda puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico: dpd@aena.es.
El interesado tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.
 

3.  Condiciones de los servicios asociados a Aena Club Cliente

Aena ofrece la posibilidad de descarga de la aplicación móvil (APP) en el dispositivo para proceder al registro y gestión del servicio.
En el caso de que usted ha habilitado los servicios de localización (opción de ajuste de su dispositivo), Aena recopilará la información sobre puntos de acceso wifi o aquella relativa a su latitud y longitud, con el fin de que esta información nos ayude a mostrar su ubicación para poder facilitarle nuestros servicios.
a) En relación con los Pagos por Móvil, le informamos que Aena almacenara los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de crédito para identificar la tarjeta empleada para el pago del servicio contratado.
En el caso de la utilización del servicio de Parking se almacenará el número de matrícula de su coche con objeto de establecer el periodo de tiempo que ha utilizado los servicios de aparcamiento y poder facturarlos.
En caso de que pague a través de su dispositivo móvil el acceso a una de las Salas Vip gestionadas por Aena se recogerá su DNI a efectos de identificación.
En el supuesto de que el socio asocie el pago realizado a través de nuestra aplicación móvil a su condición de miembro del “Club Cliente”, le informamos que Aena tratará la información recabada para realizar un perfil comercial como socio del “Club Cliente”, la segmentación de los clientes que forman parte del Club, el envío de ofertas comerciales personalizadas, así como la mejora de su experiencia como usuario de nuestra aplicación móvil.
b) Pago por Matrícula, es un nuevo sistema de gestión y pago de estancias en el parking que ofrece Aena, servicio para el cual se tratarán los datos de la matrícula del vehículo y los datos de la tarjeta de crédito que el usuario ha facilitado en su perfil de cliente del Club Aena. Para más información, consultar los Términos y Condiciones del Servicio
Tratamientos basado en la ejecución de un contrato al aceptar los términos y condiciones de este servicio.

4. Modificación de la presente Política de Privacidad

Aena se reserva el derecho a modificar la presente política de Privacidad. Aena podrá modificar las presentes condiciones, comunicándolo a los socios, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través del sitio web de Aena www.aena.es o a través de Aena Club Cliente o cualquier otro punto de comunicación de Aena.