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Aena Club Cliente | Términos y condiciones y Política de Privacidad




Términos y condiciones y Política de Privacidad

Reservas Parking | Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE RESERVAS PARKING

1. Objeto

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular las condiciones generales del servicio ofrecido por Aena S.M.E., S.A. denominado Reservas Parking. En el caso de existir discrepancia sobre lo estipulado entre las condiciones generales y las condiciones particulares de un determinado servicio, prevalecerá lo dispuesto en estas últimas.

2. Ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales regulan el contrato del servicio Reservas Parking que la sociedad mercantil estatal, Aena S.M.E., S.A. (en adelante Aena) como titular del servicio pone a disposición de los usuarios que se registren.

Aena tiene personalidad jurídica propia y diferenciada de la del Estado, plena capacidad jurídica y de obrar para el cumplimiento de sus fines, y patrimonio propio. Aena S.M.E., S.A. está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28.806, Folio 211, Sección 8, Hoja M-518648.

Datos de contacto de Aena:
Dirección: Peonías, 12. 28042, Madrid.
C.I.F: A86212420
Teléfono de contacto: (+34) 91 321 10 00
Correo electrónico de contacto:webpublica@aena.es

3. Suscripción del servicio Reservas Parking

El usuario podrá hacer una reserva de plaza de estancia en los aparcamientos de la red de Aena S.M.E., S.A, a través de nuestra página web. Deberá proporcionar aquellos datos clave (nombre y apellidos, matrícula y/o VIA T, fecha y hora de llegada, fecha y hora de salida, dirección de correo electrónico, teléfono…) que el sistema le pide sin los cuales no podrá avanzar en el proceso de reserva.

Al realizar la reserva, el sistema le proporcionará un número de localizador. La posesión de este número confirma y garantiza su reserva. Este número será utilizado para cualquier operación.

Es necesario realizar la reserva de plaza con un mínimo de 3 horas de antelación a la hora prevista de llegada al aparcamiento. En caso contrario la reserva no tendrá validez.

La reserva de plaza sólo se puede efectuar para un único vehículo. Para reservar la estancia de más vehículos, deberá realizar una reserva para cada uno de ellos.

El cliente podrá imprimir un justificante de la reserva efectuada.

El acceso al aparcamiento en el cual se ha realizado la reserva de plaza de aparcamiento se realizará a través de la entrada de vehículos del mismo. Para poder acceder a esta zona, el cliente deberá coger un ticket en la barrera de control de acceso, siempre que no esté dado de alta en el servicio de pago por matrícula. En caso de que la barrera de acceso no abriera ni emitiera el ticket, podrá comunicar con nuestro personal mediante el botón de información a través de la interfonía y le atenderemos para solucionar el problema.

Estacione el vehículo y, al regreso del viaje, podrá abonar su estancia en los cajeros automáticos o en caja manual, antes de recoger su vehículo, siempre que no esté dado de alta en el servicio de pago por matrícula. Para el abono de la tarifa de reserva de plaza de aparcamiento acreditará la fecha y hora de llegada mediante el ticket de aparcamiento que recogió en la barrera de entrada a la llegada al aparcamiento. El aparcamiento no se responsabiliza de los retrasos que pudiera sufrir el cliente, por causas ajenas al primero.

En época de alta ocupación se les podrá ofrecer a los usuarios el desvío a otro aparcamiento de categoría superior, sin coste adicional alguno para el cliente y previa aceptación voluntaria de dicho desvío.

Existen hojas de reclamación a disposición del cliente en el punto/s de atención al pasajero de cada aeropuerto.

4. Política de Privacidad y protección de datos personales

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos Personales y, en particular, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, le informamos que los posibles datos personales que nos pueda facilitar o se puedan recoger a través de las Cookies, en la presente web serán tratados por Aena SME, S.A., con las finalidades que, a continuación, procedemos a indicar:

Al realizar el proceso de “Reserva de Parking”, los datos que nos ha facilitado se tratarán con la finalidad de gestionar la reserva de la plaza de aparcamiento que usted realice a través de nuestro sitio web, así como comunicarle información de su interés.

Asimismo, en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos previstos en la normativa, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias.

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de Datos, estipula como derechos del interesado:

  • Acceder a sus datos
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos
  • A la portabilidad de sus datos
  • Oponerse al tratamiento de sus datos

Sus peticiones serán contestadas a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Aena informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud.

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento de las comunicaciones comerciales en cualquier momento, sin que ello afecte a su gestión de la Reserva de Parking. Los datos serán conservados mientras mantenga su condición de cliente.

Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico ocpd@aena.es o dirigiendo un escrito a Calle Peonías, Nº 12, 28042-Madrid, así como a través del Portal de Servicios Telemáticos (https://serviciostelematicos.aena.es).

Para cualquier duda puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico: dpd@aena.es.

El interesado tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD) como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.

5. Exclusión de Responsabilidad

Con el uso de este servicio, usted como usuario:

  • Se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados y autoriza la recogida y el tratamiento de los mismos para esta finalidad. En el supuesto de producirse alguna modificación en sus datos, rogamos nos lo comunique con el fin de mantenerlos actualizados.

Asimismo, Aena:

  • realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este sitio web.
  • no garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que se pueda obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso.
  • no asume ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido de este sitio.
  • realizará sus mejores esfuerzos para que el servicio de Reserva Parking no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Portal y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Aena.
  • no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan alterar su sistema informático. Aena excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de dichos virus o elementos lesivos.
  • Aena no se hace responsable del uso o suscripción realizado por un menor de 18 años, ni de los daños y perjuicios causados a terceros, incluido el propio menor, por el incumplimiento de la legislación vigente o de las presentes Condiciones Generales del servicio. Recomendamos que en dispositivos que son facilitados a menores de 18 años, se habiliten las opciones de mecanismos de control parental.

La información que se ofrece no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada. En el caso de licitaciones y textos legales no se garantiza la reproducción exacta del texto adoptado oficialmente. Únicamente se consideran auténticos los textos publicados en las ediciones impresas de los boletines oficiales correspondientes o en la prensa.

La información facilitada por Aena es de carácter general y no supone asesoramiento profesional o jurídico alguno.

6. Titularidad y comunicacionesl

 

Serán válidas todas las comunicaciones efectuadas entre Aena y el usuario a través de www.aena.es; SMS; Notificaciones push; correo electrónico; teléfono; centro de atención de Aena y/o carta.

7. Modificación de las presentes condiciones y advertencias

Aena se reserva el derecho a modificar las condiciones y advertencias aplicables a las presentes Condiciones Generales. Aena podrá modificar las presentes condiciones, comunicándolo a los usuarios, requisito que las partes convienen expresamente que se entiende cumplido con la publicación de las variaciones a través del sitio web de Aena www.aena.es o a través de cualquier otro punto de comunicación de Aena.

Si el usuario no estuviera de acuerdo, podrá cancelar su reserva, de acuerdo con lo dispuesto en las condiciones de venta de este servicio.

8. Derecho aplicable y jurisdicción competente

La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica el conocimiento y conformidad de las advertencias legales aquí expresadas y, en especial, de que los conflictos relativos a este sitio se regirán exclusivamente por el Derecho español, siendo los Juzgados y Tribunales españoles los únicos competentes.